viernes, 3 de diciembre de 2010

Major

"Navidad, navidad en Canal Suuuuuur"...
Así cantaba (y bailaba) anoche en Calle Granada, mientras íbamos en busca de un showarma de gato junto al Pimpi. ¡Viva el acúmulo de luces en el centro de Málaga! Será que la ciudad es pequeña, o que sólo se dedican a decorar la zona más turística, pero parece que un cielo de luces te cubre contínuamente. Tras ver el fin de semana pasado las luces de Madrid, pobres pero originales (luces de ojos, de edificios...), me abruma la luminosidad salerosa, y ésto me invita a cantar.


Y esque ayer era jueves: salida universitaria. Puesto que mi carrera es de lo más corta, mi vida laboral ya ha comenzado, y el resto del tiempo lo dedico al gimnasio, parece que la única manera de tener vida social con mis compañeros de clase es saliendo. Pero ayer me di cuenta de que hace muuucho que ese tipo de salidas ya no me atraen. Me convierto en una fumadora pasiva, y me apetece más charlar que bailar, algo difícil cuando Bad Romance suena a mil por hora. Así que allí estaba, en el antiguo Skopas, observando a la nueva juventud universitaria, usando como tácticas de ligue las fotos para el tuenti, o el fuego para el cigarro.

Definitivamente, me estoy haciendo vieja. O como diría una de mis pacientes, americana y muy simpática: "¿Cómo se dice que alguien es viejo pero más educado? Nosotros decimos major. " Creo que me sigue gustando bailar y beber tinto, pero en otro contexto. A veces recuerdo esas alocadas fiestas del amigo del compañero de 1ºC de bachillerato, en las que el momento definitivo era cuando ibas al cuarto de baño a declararle a tu mejor amiga la frase que te había soltado el chico que te gustaba.

Aún así, no me rindo: creo que, con 21 años que tengo, aún me quedan muchas fiestas divertidas, incluso resacosas, pero, sobre todo, entre amigos.